Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2026.- El próximo miércoles 15 de abril, Mérida conmemorará el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante con un cortejo fúnebre que incluirá charros, motociclistas, carrozas antiguas y una verbena popular con música ranchera y antojitos regionales. Las actividades buscan revivir la memoria del artista en la ciudad que formó parte de su historia.
El programa arrancará a las 10:00 horas desde la Funeraria La Luz del Cielo hacia la galería “Amorcito Corazón”, ubicada en la que fue la casa del “Ídolo de México”. Se instalará una capilla ardiente con una réplica del ataúd original utilizado en 1957. El espacio permanecerá abierto durante el día para que admiradores puedan rendirle homenaje.
A partir de las 18:00 horas comenzará una verbena popular con venta de antojitos, y a las 19:00 horas se presentará una agrupación musical encabezada por Rafael Jorge Negrete. La galería resguarda objetos personales del artista, como muebles de madera fabricados por él, sombreros usados en películas, una radio consola y otros artículos únicos.

