DeportesDestacadasMérida

Entregaron dos obras deportivas en colonias de Mérida 

Ceci Dpeort

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2026. – La entrega de obras deportivas en distintas colonias de Mérida marcó la presentación de proyectos financiados con recursos municipales y propuestas de la ciudadanía. La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó los actos de inauguración en espacios comunitarios. 

En el fraccionamiento Brisas se entregaron trabajos que incluyeron la construcción de un domo y la adecuación de una cancha de básquetbol. El proyecto formó parte del programa de presupuesto participativo “Diseña tu Ciudad 2025” y resultó ganador tras la votación de habitantes de la zona. 

Para la ejecución de esta obra se destinaron más de tres millones de pesos, con trabajos de estructura, iluminación y cubierta para la cancha de usos múltiples. De forma previa, en la misma área se realizaron intervenciones en vialidades y obras pluviales con recursos municipales. 

En otro punto de la ciudad, en el fraccionamiento La Floresta Residencial, autoridades municipales entregaron la rehabilitación de una cancha de fútbol rápido. La intervención incluyó cambio de pasto sintético, reparación de malla perimetral y trabajos en el sistema eléctrico. 

El Ayuntamiento informó que estas acciones forman parte de un esquema en el que la ciudadanía propone proyectos y participa en la selección de obras públicas. Los espacios quedaron abiertos al uso de habitantes de las colonias beneficiadas para actividades deportivas y recreativas.