DestacadasMérida

Rehabilitaron Módulo Médico en Melitón Salazar, beneficiará a 29 mil habitantes 

Meliton Med

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2026. – El Ayuntamiento de Mérida entregó la rehabilitación del Módulo Médico ubicado en la colonia Melitón Salazar, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios de salud en la zona sur de la ciudad. El espacio forma parte de la red municipal de atención médica. 

Durante el acto, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que el módulo ofrece consulta de medicina general, odontología, rehabilitación, psicología, nutrición y atención de enfermería. El horario de servicio se mantiene de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. 

El centro de salud brinda atención a 29 mil 510 personas de 4 mil 287 hogares de colonias como Castilla Cámara, Mercedes Barrera, Emiliano Zapata Sur I, Zazil Há y San José Tecoh. Las consultas tienen cuotas de recuperación que van de 15 a 40 pesos, mientras que menores de 12 años, personas adultas mayores y personas con discapacidad reciben servicio sin costo. 

Con la reapertura de este inmueble, el gobierno municipal suma seis módulos médicos en el sur y un total de 20 en la ciudad. La red forma parte de las acciones del Ayuntamiento de Mérida para ampliar el acceso a servicios de salud en colonias y comisarías. 

El módulo también impulsa actividades de atención en salud mental a través de grupos de apoyo y comités comunitarios. Estas acciones se integran con programas como ferias de salud, atención médica a domicilio y unidades móviles que han otorgado más de 50 mil consultas en la ciudad.