DestacadasNacional

Sheinbaum defendió la soberanía de México en llamada con Trump

Llamada trump

Dialogaron sobre seguridad y economía

México, 12 de enero de 2026. – La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una llamada telefónica este lunes con el Presidente Donald Trump en la que abordaron temas de la agenda bilateral, con énfasis en seguridad, comercio e inversiones. 

La comunicación ocurrió en un contexto marcado por declaraciones previas del mandatario estadounidense sobre acciones contra organizaciones criminales; sin embargo, el intercambio se centró en mecanismos de cooperación entre ambos países. 

Sheinbaum informó que durante la conversación se trataron asuntos relacionados con la seguridad, con referencia al respeto a la soberanía de cada nación, así como acciones para la disminución del tráfico de drogas entre México y Estados Unidos. 

En la llamada también se incluyeron temas de comercio y flujos de inversión, dentro de un marco de colaboración y coordinación entre ambos gobiernos, según lo señalado por la presidenta mexicana a través de sus canales oficiales.