DestacadasMérida

Más recursos para obras en colonias y comisarías de Mérida

Ceci cabildo

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2025. – El Cabildo de Mérida aprobó las convocatorias y bases de licitación pública para ejecutar obras de infraestructura en colonias y comisarías de la ciudad, con recursos destinados a servicios básicos y espacios comunitarios. Estas acciones se realizarán con fondos municipales y federales orientados a infraestructura social.

Las obras incluirán construcción de cuartos para baños, cocinas, dormitorios, techos y pisos firmes en colonias, fraccionamientos y comisarías. También se destinarán recursos para rehabilitar los parques de la colonia Santa Rosa y el fraccionamiento San Antonio Kaua, así como los sistemas de agua potable de Chablekal y Komchén.

De acuerdo con el gobierno municipal, de forma permanente se ha adquirido asfalto para trabajos de repavimentación y bacheo de vialidades. La alcaldesa señaló que estas acciones buscan atender las necesidades de la ciudad y ofrecer respuestas concretas para mejorar la infraestructura urbana.

Con recursos de participaciones fiscales se llevarán a cabo rehabilitaciones en la Unidad Deportiva de Pacabtún y en canchas con pasto sintético de los fraccionamientos Almendros de Ciudad Caucel, Floresta Residencial y del parque de la colonia Mulsay, fortaleciendo espacios de uso comunitario.