DeportesDestacadas

Del Toro ganó en España

Del rtoro

México, 22 de julio de 2025. – El ciclista mexicano Isaac Del Toro, del equipo UAE Emirates, ganó en solitario la segunda edición de la Clásica Terres de l’Ebre, disputada en Cataluña. La carrera cubrió 185.8 kilómetros entre Roquetes y Tortosa, donde el joven de Ensenada cruzó la meta con un tiempo de 4:23.58 horas.

Del Toro se despegó del grupo tras un ataque decisivo a 34 kilómetros de la llegada, en la subida al Port de Pauls, con pendientes del 17 por ciento. Superó por 46 segundos al italiano Christian Scaroni (XDS Astana), quien finalizó segundo, y al británico Lukas Nerurkar (Education EF), tercero en la clasificación.

El triunfo reafirma el buen momento del ciclista bajacaliforniano, quien mantuvo un promedio de velocidad de 42.2 km/h a lo largo del recorrido. La prueba formó parte del calendario europeo y tuvo como escenario la región montañosa de Cataluña, España.