Umán, Yucatán 18 de julio de 2025. –Seis personas fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio de un joven al interior de un centro de rehabilitación en Umán. La víctima, David Israel M. S., de 21 años, falleció el martes 15 de julio en un inmueble habilitado como “anexo” en la calle 18 por 27 y 29 del Centro de la ciudad.
La madre del joven interpuso la denuncia que derivó en una investigación por parte de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE). Las indagatorias revelaron que el fallecido fue sometido a una práctica conocida como “la alacraneada”, consistente en amarrarlo boca abajo con una almohada en la cara, lo que le provocó asfixia mecánica por sofocación.
Los detenidos fueron identificados como Wílbert Ismael “N”, director del centro; Denis Israel “N”, encargado; y los colaboradores José “N”, Jesús Enrique “N”, Christopher Jeovany “N” y Gerardo Javier “N”. Todos fueron puestos a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión.