Continúan en prisión sujetos acusados de destruir duna costera en Sisal
Mérida, a 12 de julio de julio de 2025.- La representación en Yucatán de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó que continúan vigentes los procedimientos administrativos de la investigación en el caso de la devastación de la duna costera en el puerto de Sisal.
El encargado de la dependencia en el estado, José Alberto González Medina, precisó que continúan detenidas 2 personas por este caso y que la carpeta de investigación sigue abierta.
“La intención de la PROFEPA es asegurar la reparación del daño de una zona devastada de aproximadamente 5 hectáreas de duna costera”, señaló.
Subrayó que se tiene que implementar una recuperación de esa franja costera que es propiedad de la nación.
Por otro lado González Medina se refirió a la devastación de tierras forestales en el cono sur de la entidad por, presuntamente miembros de la comunidad Menonita, sin que hasta ahora se haya detenido a alguna persona.
Indicó que se han realizado operativos de inspección en la zona, clausurando algunos polígonos de tierra, el mayor de ellos de 350 hectáreas en el lugar conocido como el punto PUT.
YUCATAN INDEPENDIENTE