Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2025. –La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) concluyó el programa “Ética en la Función Pública: Un enfoque desde la perspectiva de los derechos humanos”, con la capacitación de 190 personas servidoras públicas del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).
El curso, desarrollado del 7 de abril al 3 de julio, abordó temas como derechos de pueblos originarios, inclusión de personas con discapacidad, juventudes y personas mayores. En la clausura participaron autoridades de la CODHEY, el IVEY y la SESEAY.
La directora de Vinculación de la CODHEY, Hissarlik González, subrayó la importancia de incorporar los derechos humanos como eje rector del servicio público. El director del IVEY, Felipe Cervera, anunció que buscarán capacitar al total del personal del instituto.
Durante el cierre se entregaron constancias a participantes y docentes del programa, además de un reconocimiento institucional a la CODHEY por su compromiso con la formación ética de los servidores públicos.