Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2025.- La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reportó avances en el operativo de mantenimiento urbano, enfocado en prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias. Hasta ahora, se han desazolvado 2 mil 194 pozos y limpiado 3 mil 271 rejillas en colonias y comisarías del municipio.
Como parte del Plan Sectorial de Servicios Públicos y Obra Pública, el Ayuntamiento logró un avance del 8.2 por ciento en los primeros tres meses de 2025 respecto al año anterior. Este esfuerzo incluye la instalación de más de 24 mil luminarias LED y la atención de más de 218 mil baches.
La estrategia contempla también la construcción de 78 kilómetros de calles nuevas y la inclusión de pozos en todas las obras de repavimentación, con prioridad en vialidades con alta circulación y más de tres décadas de antigüedad.
El operativo “Calle por Calle” atendió 247 colonias y 34 comisarías, además de construir 14 aljibes. Participan 1,065 empleados municipales y se contará con apoyo del Ejército para ampliar la limpieza de rejillas en puntos críticos de la ciudad.