DestacadasYucatán

Chichén Itzá abrirá hasta mañana

Tormenta Beryl no causó daños graves a la zona arqueológica

Mérida, a 7 de julio de 2024.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la zona arqueológica de Chichén Itzá abrirá mañana lunes, luego del paso de la tormenta tropical Beryl.

Este fin de semana se realizaron las labores de limpieza para poder comenzar a recibir a visitantes en los siguientes días.

El INAH informó que la tormenta no provocó daños graves a la zona arqueológica y que únicamente derribó varios árboles, que ya fueron retirados.

Como se informó desde el pasado jueves cuando la Secretaría de Cultura informó que el sitio de Chichén Itzá estaría cerrado hasta nuevo aviso.

Asimismo, el INAH precisó que hoy abrieron 12 zonas arqueológicas abiertas empezaron a recibir al turismo, luego de permanecer cerradas por el paso de la tormenta Beryl.

Tras la implementación del Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural (Previnah), hoy reabrieron: Acanceh, Aké, Chacmultún, Ek Balam, Izamal, Kabah, Labná, Oxkintok, Sayil, Xlapak, Xcambó, Uxmal, así como el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!