DeportesDestacadas

Leones se imponen al Águila del Veracruz

En la novena entrada ganan el primer juego de la serie

Veracruz, a 5 de mayo de 2024.- Con una mínima diferencia y de último momento, los Leones de Yucatán, ganaron el primer juego de la serie ante el Águila del Veracruz, en el estadio “Beto Ávila”.

Los “melenudos” realizaron la visita a Boca del Río, por lo que acudieron 4 mil 621 aficionados, quienes aplaudieron, chiflaron y vivieron emocionante juego entre ambos equipos.

Fue hasta la cuarta entrada, cuando Luis “El Pepón” Juárez, al momento de batear le pega a la pelota que mando por el jardín izquierdo, tiempo suficiente para que el cubano Yadir Drake y José Pereza, pisaran la primera y segunda carrera, respectivamente.

Y antes que terminará el mismo episodio, el californiano, Art Charles, pondría la pizarra 3-0 en favor de los Leones, después que Norberto Obeso, mandará la pelota por primera base.

Sin embargo, los lanzadores de ambos equipos, que iniciaron, Delgado, por los Leones, y Rogers, por los veracruzanos, y dieron un espectáculo al público, pues, poncharon a todos los bateadores en la quinta y sexta entrada.

Llegó la —fatídica— séptima entrada, cuando se presentó a batear el italiano Alex Liddi, quien conecta un “elevado de sacrificio” por jardín central, y así, su compañero Edwin Espinal, quien se encontraba en tercera base, corre a la “caja registradora” y pisa la primera carrera para los veracruzanos.

En la siguiente entrada, se vuelve a repetir un “elevado de sacrificio” y Connor Panas, marcaría la segunda carrera para los locales; 3-2 la pizarra en ese momento.

Pero, el marcador se empata por conductor de Alberto Carreón: 3-3 carreras, lo que, provocó que los asistentes, aplaudieran con más ganas y las emociones se despertaran al máximo en ese momento.

Por lo que, ambos equipos administraron toda su “adrenalina e insulina” para la novena entrada, pues, querían terminarla y no jugar entradas extras, a pesar los agradables 30 grados de temperatura que se registraba la noche del juego.

Los primeros en batear fueron los Leones, de acuerdo al reglamento del juego, mientras en la tribuna, los aficionados hacían lo propio, pues, querían que su equipo ganara el encuentro.

A la “caja de bateo” se presentó decido a ganar Rubén Tejada, quien le pega a la pelota y la manda elevada para terminar al fondo del jardín izquierdo, mientras esto sucedía, su compañero Ángel Camacho, corrió hasta la “colchoneta” y marcaría la cuarta carrera para los “melenudos” y llevarse el triunfo.

Este domingo, en punto de las 18:00 horas, los Leones irán por la serie mandando a Yoanner Negrín a la “loma de los disparos”.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!