DestacadasYucatán

Chefs degustan la gastronomía maya

Realizan la cuarta edición del Hokol Vuh en Yucatán

Mérida, Yucatán, a 10 de marzo de 2024.- Durante un recorrido de cinco días por Yucatán, 22 chefs de renombre internacional convivieron con cocineros tradicionales, conocieron sus técnicas de cultivo y la preparación de su cultura gastronómica maya.

Es la cuarta edición del Hokol Vuh, uno de los proyectos gastronómicos y sociales más importantes de la región, organizados por los reconocidos chefs René Redzepi y Roberto Solís, reunieron en Yucatán a las personalidades más destacadas del mundo gastronómico.

Los chefs muchos de ellos con Estrella Michellín descubrieron la riqueza Traspatio Maya, una red de productores rurales de la Península de Yucatán, que producen, cosechan y venden de manera responsable distintos productos como frutas, vegetales, sal, miel y maíces criollos del sistema milpa.

Esta experiencia busca combatir la pobreza y la inseguridad alimentaria a través de un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en comunidades rurales mayas y de modelos económicos incluyentes con productos de alta calidad.

Asimismo, hubo una cena con platillos irrepetibles con ingrediente mayas en la Hacienda Aké para apoyar a una de las fundaciones que les apoyado Fundación Haciendas del Mundo Maya y el patrocinio entre muchos otros de American Express.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!