DestacadasYucatán

2 mil 600 yucatecos, en riesgo de no votar

14 de marzo, último día para recoger credenciales en módulos del INE

Mérida, Yucatán, a 10 de marzo de 2024.- Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores del INE Yucatán, informó que hay más de 2 mil 600 credenciales de elector en los diversos módulos del INE en Yucatán que sus solicitantes aún no recogen.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a hacerlo, ya que se ampliará el horario de atención.

Explicó que el INE hace un atento llamado a todos aquellos ciudadanos que tramitaron una credencial y aún no la recogen para que vayan por ella cuanto antes, porque el último día que se tiene para recoger el documento es el próximo jueves 14.

Es importante recordar que todas aquellas credenciales que no se recojan en esa fecha, no podrán participar en la jornada electoral del 2 de junio.

Señaló que las credenciales que no se recojan se pondrán en resguardo y solo se pondrán a disposición de sus titulares después de la jornada electoral.

Indicó que, ante la proximidad del vencimiento de ese plazo, se dispuso que los nueve módulos fijos que tiene el INE en Yucatán laboran de 9 a 16 horas y el día jueves 14 de marzo los módulos fijos estarán abiertos hasta las 24:00 horas, con la finalidad de darle más facilidad la ciudadanía para que obtenga su documento electoral.

Los módulos fijos se encuentran ubicados en Valladolid, Tizimín, Progreso, Ticul, Kanasín y cuatro en Mérida.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!