DestacadasMérida

Empresarios europeos visitan Yucatán para conocer el Ie-Tram.

Empresarios provenientes de Suecia, Estonia, Francia y España visitaron Yucatán para conocer de cerca el sistema de movilidad implementado en el estado, destacando el Ie-Tram, un medio de transporte 100% eléctrico y único en su tipo en Latinoamérica. 

Durante su recorrido, los empresarios visitaron el Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) “La Plancha”, donde presenciaron el proceso de carga de energía de las unidades en el patio de carga, utilizando pantógrafos de carga extra rápida. Además, conocieron los vehículos del Ie-Tram, diseñados para ofrecer accesibilidad a personas con discapacidad y adultos mayores. 

Víctor Quintana, empresario español, destacó la importante envergadura del proyecto, así como su adecuación a las necesidades de la población. Señaló que la experiencia en Yucatán es exitosa y constituye una oportunidad importante para conocer el proceso de evolución en el transporte. 

Cada unidad del Ie-Tram tiene una autonomía de 350 kilómetros y su implementación representa un avance en la sustentabilidad, equivalente a tener 170 mil árboles por los próximos 10 años. 

Los empresarios observaron el abordaje a las unidades del Ie-Tram, que actualmente cubren rutas como Paseo 60-La Plancha-Teya y Mejorada-La Plancha-Kanasín, sumándose nuevas rutas en los próximos meses. 

error: Content is protected !!