DestacadasPolicía

Prisión preventiva a presunto homicida de chofer del “Va y Ven”

Tras permanecer ingresado en el Hospital Psiquiátrico para una valoración médica, M. E. C. V. enfrenta cargos por abuso sexual agravado y homicidio calificado, debido a los acontecimientos ocurridos recientemente cuando empujó a un chofer del “Va y Ven”.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía yucateca formalizó los cargos contra el acusado. Se argumentó la vinculación a proceso y se fijó la fecha del 22 de febrero para resolver su situación jurídica.

Los fiscales presentaron pruebas reunidas en la carpeta de investigación 03/2024. El incidente ocurrió el 28 de enero, cuando el acusado empujó a José Eduardo López Toro, el conductor del “Va y Ven”, tras tocar de forma lasciva a una pasajera.

La intervención del operador en defensa de la pasajera provocó una reacción violenta del acusado, resultando en lesiones graves y posteriormente la muerte del conductor.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida, asegurando que el acusado permanecerá bajo custodia durante el proceso judicial.

error: Content is protected !!