Yucatán

Rafael Echazarreta renuncia a Morena y se une al PRI.

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2024.- El diputado Rafael Echazarreta Torres dio un vuelco político al renunciar a su militancia en Morena y sumarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), apenas unas horas después de lanzar fuertes críticas contra el candidato Joaquín Díaz Mena.

En un comunicado, Echazarreta anunció su renuncia irrevocable a Morena, citando difamaciones y falta de respuesta de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido ante sus denuncias. Posteriormente, se unió al PRI en Yucatán, siendo recibido por el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Antes de su salida, circuló una carta en la que Echazarreta explicaba los motivos de su renuncia, denunciando la intervención de Díaz Mena en las elecciones internas de Morena en Yucatán y señalando que el proyecto del candidato no representa los valores de la 4ta transformación.

En un video publicado en sus redes sociales, Echazarreta declaró su oposición firme a la candidatura de Díaz Mena para la gubernatura del estado. Este movimiento político refleja la tensión política y los problemas internos que enfrenta Morena en Yucatán.

error: Content is protected !!