DestacadasYucatán

Retorna la “heladez”

Mañana ingresa a la península el frente frío No. 34

Mérida, Yucatán, a 11 de febrero de 2024.- Luego de algunos días de calor, mañana lunes ingresará a Yucatán el frente frío No. 34, el cual provocará un “norte” en la zona costera con vientos de hasta 70 kph y un marcado descenso de temperatura.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que el frente frío provocará desde el lunes rachas de 60 km/h, y picos máximos de 70 km/h sobre la zona costera, así como lluvias después de las 4 de la tarde, sobre todo en los municipios del noroeste, sureste y suroeste.

Procivy puntualizó que el citado frente entrará la tarde-noche del lunes y a partir del martes de carnaval y hasta el jueves 15 propiciará mínimas de 15 a 17 grados centígrados en el cono sur; de 16 a 18 grados en los municipios del centro; de 17 a 19 grados en el norte y superiores a 21 en la zona costera.

El 13 de febrero, Martes de Carnaval, las condiciones serán de norte moderado con rachas de 30 a 40 kph en todo el estado, oleaje de 1.5 a 3 metros, así como lluvias ligeras matinales, y vespertina de intensidad moderada acompañada de chubascos en los municipios del noroeste, suroeste, sureste, y lluvia ligera dispersa en el resto del estado.

“El estado de Yucatán se mantiene al alcance de esos sistemas en esta temporada invernal, de los que suman 19 los frentes fríos registrados a la fecha, por lo que se estiman otros diez con efectos en el territorio estatal para los próximos meses”, señaló el titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!