DestacadasYucatán

Llegará mañana la “heladez”

Se prevé que la próxima semana una ola fría impacte la región, así lo informó Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Se espera que el frente frío No. 17 llegue mañana sábado a la Península, trayendo consigo un periodo de cinco días con bajas temperaturas, especialmente en áreas del sur de Yucatán.

Vázquez Montalvo destacó que esta masa de aire frío generará mínimas significativas, especialmente en el cono sur, sur, cinturón de cenotes y zona henequenera, donde se esperan temperaturas inferiores a los 10 grados Celsius.

Para Mérida y la costa, se prevén mínimas entre 13 y 15 grados, mientras que en el cinturón de cenotes central, cono sur, sur y zona henequenera podrían rondar entre 8 y 11 grados.

El meteorólogo resaltó que este fenómeno, poco común en los últimos años, solía afectar la región en décadas pasadas. Sin embargo, en esta ocasión se prevé su llegada anticipada debido al avance tropical, por lo que recomendó a la población tomar precauciones ante estas condiciones climáticas.

error: Content is protected !!