DestacadasMérida

Anticipan derrama económica de hasta 15 mil mdp en diciembre

Se trata de la mejor época, en cuanto a ingresos, para miles de establecimientos de diversos giros.

El sector comercio anticipa una derrama económica de hasta 15 mil millones de pesos en ventas durante la época decembrina en Yucatán.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, refirió que se trata de la mejor época, en cuanto a ingresos, para miles de establecimientos de diversos giros que estarán ofreciendo sus productos a los compradores en esta época.

“Todo lo que son tiendas de autoservicio, restaurantes, todo lo que tiene que ver con vacaciones, es lo que aumenta durante el mes de diciembre. Los niños salen de vacaciones, las familias empiezan a buscar a donde ir, vienen muchos turistas”, explicó.

Según el entrevistado, sería después de la primera quincena del mes de diciembre, cuando inicie el periodo de mayor actividad comercial.

En esas fechas las personas reciben su aguinaldo completo que se utiliza para comprar ropas, zapatos, electrodomésticos, teléfonos, entre otras cosas.

Dijo que varios establecimientos se preparan para afrontar la demanda, moviendo sus horarios de funcionamiento, con el objetivo de atender a los clientes que lleguen en esta época.

Abraham Macari dijo que afrontarán esta etapa con déficit de personal en la mayoría de los comercios.

Esto generará empleos temporales porque se necesitará un mayor de dependientes en las tiendas para atender a la clientela.

“Tenemos lo que se llama un ‘happy problem’ la gente se da el lujo de descartar empleos relacionados con nuestro sector”, comentó.

error: Content is protected !!