DestacadasMérida

Bajan los termómetros en Yucatán

Debido a los efectos de la masa de aire frío que acompaña al frente frío 12.

Luego de la pertinaz lluvia y llovizna de ayer martes, durante la tarde y la noche, hoy amaneció con lloviznas ligeras y con cielo rojizo, a la salida del Sol. Se esperan lluvias y calor de hasta 32º C, aunque en Mérida sería de hasta 29º C.

Para los siguientes tres días hay pocas probabilidades de lluvias: Mañana jueves habría chubascos, mientras que el viernes y el sábado, si al caso, se esparan lluvias ligeras, mientras que las temperaturas serían de 35 a 40º C, indica la Conagua.

Debido a los efectos de la masa de aire frío que acompaña al frente frío 12, estacionado sobre le centro del estado, se espera un amanecer fresco en la zona ex henequenera, el cinturón central de cenotes, sur y en el cono sur, y algo de fresco en el resto del estado ; luego, se espera tiempo con ambiente de algo caluroso a muy caluroso, cielo de medio nublado a mayormente nublado, con la posibilidad de ocurrencia de lloviznas y lluvias ligeras dispersas y soplará viento del este y del noreste, indica el IC Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de Ciafeme UADY y consultor hidrometerológico.

El especialista del clima precisa que se espera una sensación térmica de 36 a 38º C; una radiación solar de 800 a 1,000 watts/m2; una radiación ultravioleta de 7 a 9 unidades; humedad máxima de 95 a 100% al amanecer y humedad mínima de 60 a 65%, en las primeras horas de la tarde.

error: Content is protected !!