DestacadasYucatán

Voluntarios yucatecos de la Cruz Roja viajan a Guerrero

Buscan colaborar en la logística de entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas por el huracán Otis.

Un grupo de siete voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán partió hacia Guerrero para colaborar en la logística de entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas por el huracán Otis, según anunció la Delegada Estatal en la entidad, Michelle Byrne de Rodríguez.

Los siete voluntarios, especializados en evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), provienen de las coordinaciones de socorros, prevención de lesiones, capacitación y voluntariado.

Fernando Estrada Novelo, Coordinador Estatal de Socorros, detalló que durante los próximos 15 días, estos voluntarios desempeñarán diversas tareas, que van desde la administración del centro de distribución hasta la entrega de ayuda humanitaria.

«El equipo enviado hoy se une a los de San Luis Potosí y Aguascalientes, relevando al personal de otros estados que ha permanecido en el lugar del desastre por el mismo periodo. La institución estará presente hasta que sea necesario», agregó Estrada Novelo.

Entre los voluntarios se encuentran Jorge Arturo Contreras Lizama, Coordinador Estatal de Capacitación, y José Luis Ancona Cervera, Coordinador Estatal de Prevención de Lesiones, ambos de la Delegación Yucatán. Asimismo, José Antonio Estrella Castro, responsable del área de desastres y Referente Estatal del Restablecimiento de Contacto entre Familiares, representa a la Delegación Mérida en este grupo solidario. En la misma línea, se suma a la misión Yesenia de los Ángeles Chi Alvarado, paramédica de la Delegación Ticul, y los paramédicos Jenny Jazmín Méndez De Dios y Luis Enrique Mukul Caamal, provenientes de la Delegación Valladolid. Finalmente, el paramédico José Elai Koyoc Morales, quien pertenece a la Coordinación Estatal de Voluntariado, también se une a esta valiosa labor humanitaria.

Byrne de Rodríguez informó que la ayuda humanitaria enviada desde Yucatán llegará a Acapulco esta tarde para su descarga. Invitó a la ciudadanía a continuar apoyando a los afectados en Guerrero, ya sea mediante el redondeo en Abarrotes Dunosusa o depositando directamente en la cuenta de Cruz Roja Mexicana I.A.P., BBVA Bancomer cuenta número 0404040406 o en la cuenta local 0190904996 con CLABE 0129 1000 1909 0499 64. Aquellos que deseen un recibo deducible de impuestos pueden contactar a donativos@cruzrojayucatan.org.

error: Content is protected !!