DestacadasMérida

Supervisan rehabilitación de parques en Mérida

Ruz Castro supervisó las labores de mantenimiento integral en el Parque ‘Cardenales’ en Juan Pablo II.

El presidente municipal Alejandro Ruz Castro supervisó las labores de mantenimiento integral en el Parque «Cardenales» en «Juan Pablo II», beneficiando a aproximadamente cinco mil residentes del fraccionamiento y áreas circundantes.

Desde temprano, el alcalde Alejandro Ruz realizó un recorrido en el parque, en el que saludó a las cuadrillas compuestas por 64 empleados de Servicios Públicos Municipales, encargados de tareas de mantenimiento preventivo e integral.

Las actividades incluyeron la poda de zacate y árboles para mejorar la iluminación, trituración de ramas para compostaje, riego, barrido y limpieza, pintura general, desazolve de pozos, limpieza de áreas verdes y mantenimiento de luminarias. 

Para estas labores se utilizaron dos volquetes de 3 metros cúbicos, dos grúas, seis camiones de 10 metros cúbicos y tres volquetes de 14 metros cúbicos.

Acompañado por el director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis, y el de Obras Públicas, David Loría Magdub, expresó su agradecimiento a los trabajadores municipales por contribuir a mantener servicios públicos de calidad, resaltando la importancia de vivir en una ciudad disfrutable con justicia social, atención a necesidades, movilidad urbana efectiva, seguridad vial y calidad de vida.

La supervisión también incluyó el área de patinaje, donde se lleva a cabo pintura y reparación de la rampa, así como la pintura de la cancha, gradas y canastas de basquetbol. Se realizaron mejoras en los ejercitadores cercanos y se efectuó el cambio de arena en el área infantil, junto con la pintura de juegos y la reja que rodea el arenero.

Collado Soberanis informó que anualmente se invierten 20 millones de pesos para el mantenimiento de los 740 parques en Mérida y sus comisarías, incluyendo el «Parque Cardenales». Asimismo, anunció la próxima adquisición de vehículos y maquinaria para mejorar la atención a los servicios públicos en enero próximo, actualmente en proceso de licitación.

error: Content is protected !!