DestacadasMérida

Inauguran el nuevo Vivero Municipal

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las acciones en pro del medio ambiente.

En consonancia con la Declaración por Mérida 2050, el alcalde Renán Barrera inauguró el nuevo Vivero Municipal.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las acciones en pro del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, con un enfoque claro en la creación de una infraestructura verde sostenible.

El alcalde expresó su firme compromiso con la protección de la flora y fauna de la región, subrayando la importancia de utilizar los recursos naturales de manera responsable y sostenible.

«Mérida entiende que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos y vela por su protección y uso racional», afirmó Barrera Concha.

Este nuevo espacio, situado en el fraccionamiento Yucalpetén, representa una inversión conjunta de 5.4 millones de pesos y albergará más de 28 mil plantas.

Renán Barrera destacó que Mérida ha sido pionera a nivel nacional en acciones para el desarrollo sostenible.

Este nuevo vivero fortalece el sistema de infraestructura verde a través de planeación, diseño e implementación de estrategias urbanas.

Se producirán plantas destinadas a embellecer glorietas y avenidas de la ciudad, así como para el mantenimiento y creación de jardinería en respuesta a solicitudes de la ciudadanía.

Además, se informó que, gracias a un convenio con Fonatur, Mérida cuenta con cuatro viveros forestales en Cuxtal que producirán 500 mil plantas de 11 especies nativas.

Durante la visita, el presidente municipal destacó la dedicación y profesionalismo del personal a cargo del vivero.

El nuevo espacio albergará una amplia variedad de plantas ornamentales y especies de árboles, contribuyendo a la belleza y sostenibilidad de Mérida.

El edificio del vivero cuenta con oficinas, bodegas, áreas de sombreado y estacionamiento para visitantes.

Con esto, se garantiza su funcionalidad en diversos eventos y actividades relacionadas con la jardinería y la reforestación.

Además, se ha provisto una zona adecuada para el suministro de diferentes tipos de sustrato.

error: Content is protected !!