CampecheDestacadas

15 estaciones del Tren Maya conectarán a Campeche

La estación principal de este proyecto se construirá en el Parque de Moch Cohuo, ubicado a pocos metros del centro de la ciudad.

El proyecto del Tren Ligero anunciado por la gobernadora Layda Sansores, contará con un total de 15 estaciones a lo largo de su ruta, según informó el secretario de Administración y Modernización Administrativa, Miguel Ángel Gallardo López, la cual conectará al Centro Histórico con la estación “San Francisco” del Tren Maya.

Ante esto, hay que recordar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó una inversión de al menos 5 mil millones de pesos para Campeche, con el fin de iniciar la construcción de un proyecto de transporte que enlace el Tren Maya con el interior de la ciudad, brindando mayor movilidad a los pasajeros.

Gallardo López también anunció que la estación principal de este proyecto se construirá en el Parque de Moch Cohuo, ubicado a pocos metros del centro de la ciudad. Esto permitirá que los pasajeros lleguen sin tantas escalas al recinto amurallado, además de que habrá personal disponible para explicar el trayecto y brindar asistencia a los usuarios.

Con esta obra, se busca impulsar el turismo y el desarrollo económico de la región, conectando diversos destinos turísticos de gran importancia arqueológica y cultural.

error: Content is protected !!