DeportesDestacadas

Clínica de fútbol de la Fundación Real Madrid en Mérida

Dan a conocer la Primera Clínica de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Mérida.

En un emocionante evento celebrado en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, AKÚN Mérida y BRMATTERS, socio oficial de la «Fundación Real Madrid Clinics en México», dieron a conocer la Primera Clínica de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Mérida. Esta iniciativa se llevará a cabo con la participación de más de un centenar de niñas y niños de diversos municipios, incluyendo zonas rurales y comunidades indígenas.

La ceremonia de presentación contó con la presencia de representantes destacados de ambas organizaciones. Edna Karina Miranda Rodriguez, en calidad de Representante del Consejo AKÚN, y Ángel Vázquez Castillo, Director General de AKÚN, compartieron el entusiasmo por este evento deportivo que promoverá la inclusión y la integración social en la comunidad yucateca. También participaron Lic. Elizandra Bonatto, Directora General de BRMATTERS, socio oficial de la Fundación Real Madrid Clinics en México, así como el Lic. Jorge Antonio Esteban Abud, Director General del IDEY en representación del Gobierno del Estado de Yucatán, y el C.P Jesús Armando Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte en Mérida, en representación del Ayuntamiento.

En un gesto de apoyo significativo, las autoridades gubernamentales entregaron 150 inscripciones gratuitas a los participantes. El evento también contó con la presencia de invitados especiales, incluida la Diputada Federal Kathia Bolio y la Arq. María Eugenia Marín, representando a la Diputada Federal Cecilia Patrón. Entre los padres que asistieron al evento, se encontraba la Lic. Diana Castillo, acompañada de su esposo, el Lic. Renán Barrera, quienes participaron con su hijo en este momento especial para los niños.

La Clínica de Fútbol ofrecerá a los participantes una experiencia inclusiva, donde el deporte se convierte en una herramienta para la construcción de un futuro prometedor. Durante cinco días, con sesiones diarias de tres horas, los jóvenes tendrán la oportunidad de entrenar con la metodología del club Real Madrid y bajo la guía de entrenadores certificados por la Fundación Real Madrid, quienes viajarán desde Madrid. Además de mejorar sus habilidades técnicas y tácticas en el fútbol, los participantes desarrollarán valores importantes como el trabajo en equipo, la inclusión, el respeto y la superación personal.

La Primera Clínica de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Mérida se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre del presente año, promoviendo así una experiencia deportiva enriquecedora para la juventud de la región.

error: Content is protected !!