CampecheDestacadas

Preparan festival de Pomuch para el Día de Muertos

El programa del festival se llevará acabo el 31 de octubre.

El comité organizador del Festival de Muertos Pomuch para el Mundo 2023, integrado por Rosa el Carmen Olvera Salinas, directora general de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado, abordó la importancia del Patrimonio Cultural del Estado y dijo que, siguiendo las indicaciones de la gobernadora, Layda Sansores, está emprendiendo acciones para impulsar el Festival de Día de Muertos Pomuch para el Mundo, con la finalidad de salvaguardar y difundir el patrimonio inmaterial, promover la revalorización del patrimonio edificado, fomentar la economía regional, a través de la proyección de la cultura, así como incrementar el turismo en la región.

Por su parte, Miguel Gallardo expuso el compromiso del Gobierno de Todos para sumar a las distintas dependencias a coadyuvar esfuerzos en pro de la preservación del Patrimonio Cultural del Estado. El representante de SEDECO mencionó que este Festival impacta directamente en el desarrollo económico de los artesanos y pequeños comerciantes de la Junta Municipal de Pomuch.

De igual forma el secretario de Turismo hizo énfasis en que este Festival ha llegado a atraer a visitantes de todos los continentes por lo que este año se espera rebasar el número de turistas tanto regionales, nacionales e internacionales.

En su intervención, Hinojosa Rebolledo detalló la cartelera cultural haciendo hincapié en las expresiones de la cultura maya y el folclorismo en la región. Asimismo, Lucero Moo Yam y las autoridades del municipio y de la junta, expusieron parte de la historia del Festival que lleva varios años realizándose con la participación de la comunidad de Pomuch y las acciones que en conjunto con el Gobierno de Todos se desarrollan en sus comunidades.

error: Content is protected !!