CampecheDestacadas

Se podrán verificar infracciones online

A partir del primero de noviembre, en el municipio de Carmen se contará con un nuevo formato de infracciones.

Al dar a conocer que a partir del primero de noviembre, el formato de infracciones de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, habrán de cambiar, su titular, Samantha Bravo Muñoz, señaló que ahora, se podrá verificar en internet, las infracciones activas que tengan los conductores.

La funcionaria explicó que al inicio de la presente administración, se presentaban quejas de los ciudadanos, sobre presuntas infracciones injustificadas o “fabricadas” que se les presentaban, lo cual ha ido disminuyendo.

Es por ello, que a partir del primero de noviembre, en el municipio de Carmen se contará con un nuevo formato de infracciones, el cual tendrá un código QR, el cual podrá ser monitoreado en internet, para saber si está o no activa.

Bravo Muñoz señaló que con el apoyo de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), con el código QR que vendrá impreso en las boletas de infracción, los ciudadanos podrán verificar en línea, si estas se encuentran activas y cuantas más le han levantado.

“Estas acciones se llevaran a cabo coordinadamente con la SPSC, para que los ciudadanos no tengan que acudir a las oficinas, sino que desde sus hogares u oficinas, puedan conocer cuántas infracciones tienen activas y los motivos de cada una de ellas”.

Detalló que todas las infracciones que los ciudadanos hayan podido tener, pero que se cubran, serán descargadas del sistema, por lo que solo se presentaran en la base de datos aquellas que estén activas.

error: Content is protected !!