DestacadasShow

Mérida en la ruta del Librobús

Es un camión expandible que se convierte en una librería, albergará cuatro mil ejemplares.

Con diversas actividades de fomento a la lectura, Mérida formará parte de la gira del Librobús por el sureste del país.

Es un camión expandible que se convierte en una librería, albergará cuatro mil ejemplares y recibirá grupos de hasta 10 personas.

La Gira de Fomento a la Lectura, que inició el 18 de septiembre y concluirá el 20 de octubre, recorrerá 40 localidades en el sureste mexicano, incluyendo Mérida, Kanasín, y Panabá en Yucatán.

El acervo del Librobús incluye literatura infantil y juvenil de diversas editoriales, con el objetivo de incentivar la creación de comunidades lectoras.

El miércoles 11 de octubre estará en la Plaza Grande de Mérida con una variada programación.

A las 10:00 horas, «Lunas Kamishibaias» ofrecerá narración de cuentos infantiles; 11:00 horas, «Cuentos y señas» que enseñará lengua de señas mexicanas y lecturas de cuentos.

Al mediodía, se realizará «Charla de mitos y magia» que cautivará con su narración oral.

A partir de las 17:00 horas, el Librobús se ubicará en la calle 20, cerca del Centro Cultural José Martí, ofreciendo narración de cuentos con objetos escénicos.

Desde las 18:00 horas, «Leojemar» y «Tres cuentos para encontrar la paz» generarán preguntas sobre la paz y el conflicto. A las 19:00 horas, «Haciendo ruido en la granja» incluirá manualidades y lectura de cuentos.

La narración oral de mitos y leyendas con Vicente Aldrete del FCE cerrará el día a las 20:00 horas.

El Librobús continuará su recorrido por diversas localidades en Yucatán con eventos gratuitos dirigidos a toda la familia.

error: Content is protected !!