DestacadasNacional

Condenan a más de 5 años de cárcel a hombre que arrojó a perro a un cazo hirviendo en Edomex

Sergio “M” fue sentenciado a 5 años, 7 meses y 15 días de cárcel.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de 5 años, 7 meses y 15 días de cárcel para Sergio “M”, tras quedar acreditada su intervención en el delito de maltrato animal, ya que en mayo pasado arrojó a un perro dentro de un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la autoridad judicial dictó esta sentencia contra el acusado, además le fijó multa de 38 mil 902 pesos y la cantidad de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral, a favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México.

Los hechos por los cuales fue sentenciado este individuo ocurrieron el 28 de mayo pasado, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco del municipio de Tecámac, donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante.

Al momento de salir del establecimiento sujetó a un perro que se encontraban en el lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.

Derivado de estos hechos que fueron del conocimiento público ya que fueron captados por una cámara de video y difundidos mediante medios de comunicación y redes sociales, la Fiscalía estatal inició una indagatoria por el delito de maltrato animal y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión contra este individuo.

El 30 de mayo de este año, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “M”, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Este sujeto fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia.

error: Content is protected !!