DestacadasYucatán

Estancada industria del vestido

Falta de mano de obra afectó a este sector de la economía

Mérida, Yucatán, a 8 de octubre de 2023.- El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAINVES), Jorge Moreno González advirtió que debido a la falta de mano de obra, este sector de la economía en Yucatán no presentará mayor crecimiento en lo que resta del año.

“La industria del vestido genera actualmente 15 mil 100 empleos, pero hace falta más mano de obra, hay escasez de personal, por ese motivo no habrá más número de empleos en el sector en lo que resta de este 2023, y esperaremos cómo viene este 2024”, adelantó.

Puntualizó que en el último trimestre de este año no se espera mayor crecimiento de número de empleos en el sector del vestido, se quedarán con 15 mil 100 empleos que genera la industria actualmente.

Moreno González subrayó que en las próximas vacaciones de invierno se espera la llegada de turismo nacional y extranjero al Estado, así como también en la Riviera Maya de Quintana Roo, lo cual genera amplias expectativas de ventas que se producen en Yucatán”.

Comentó que las maquiladoras yucatecas terminaron la producción de más de 200 mil chamarras para los alumnos de educación básica, que encargó el Gobierno del Estado para la temporada de invierno que se aproxima.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!