DestacadasQuintana Roo

Dos reclusos ejecutados en el Cereso de Playa del Carmen

Fuerzas de los tres órdenes de gobierno resguardaron el Centro de Retención Municipal.

Una riña con arma de fuego en el interior de cárcel de Playa del Carmen deja dos muertos y dos lesionados, informaron la autoridades.

Fuerzas de los tres órdenes de gobierno resguardaron el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, en cuyo interior se registró un enfrentamiento a balazos.

La riña se registró alrededor de las 12:30 horas de este jueves, cuando la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad recibió el llamado de auxilio desde el interior del centro penitenciario.

Rápidamente se trasladaron efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo quienes rodearon el inmueble.

También se vio ingresar el cuerpo de antimotines de la policía municipal. Las autoridades que se presentaron en el lugar descartaron algún tipo de motín y sólo mencionaron que se trató de una riña.

Presuntamente el ataque se registró entre dos grupos antagónicos. En el lugar hubo disparos de proyectil de arma de fuego que dejó el saldo de cuatro personas baleadas.

Los lesionados fueron trasladados inmediatamente al Hospital General de Playa del Carmen. Donde confirmaron el deceso de dos de los heridos, mientras que los otros dos continúan graves de salud.

Hasta el cierre, el centro penitenciario continuaba resguardado con al menos tres retenes por la prolongación de la avenida Juárez, el único acceso para ingresar al sitio.

Hay que recordar que dicha vía registra mucho tránsito vehicular actualmente, pues sirve de acceso para ingresar a los trabajos del Tren Maya tramo 5 Sur.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General Estado confirmó que tras los hechos suscitados abrió una carpeta de investigación en contra de Dariel «N» por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en agravio de dos víctimas, así también, se le señala por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos reclusos, quienes fueron trasladados al Hospital General de este municipio para su valoración y atención.

error: Content is protected !!