DestacadasMérida

Nuevas unidades móviles de salud y servicio dental para Mérida

Para mejorar la atención médica gratuita y eficiente de los habitantes de Mérida y sus comisarías.

Para mejorar la atención médica gratuita y eficiente de los habitantes de Mérida y sus comisarías, el Alcalde Renán Barrera Concha presentó dos nuevas unidades móviles de salud y servicio dental. Estas unidades ampliarán la gama de servicios disponibles para las familias y representan una inversión conjunta de 6 millones 844 mil pesos.

Las dos unidades móviles están equipadas con un consultorio dental, una unidad de rayos X y un consultorio de medicina general. Se sumarán a las tres unidades existentes, lo que permitirá aumentar la disponibilidad de consultas médicas, odontológicas, de rehabilitación física y la realización de mastografías.

Renán Barrera destacó la importancia de estas unidades móviles para mejorar la infraestructura de atención médica y brindar mayor comodidad a las familias en las colonias y comisarías de Mérida. Además, informó que el programa Ferias de la Salud cuenta con 25 módulos médicos y cinco unidades móviles de salud en total.

Desde septiembre de 2021 hasta la fecha, los 25 módulos médicos han atendido a 172 mil personas, brindando consultas médicas, dentales, sesiones de rehabilitación, acciones de enfermería y estudios de mastografía. El objetivo es mejorar el tiempo de atención y cuidar la economía de las familias.

Claudia Ancona Sosa, beneficiaria de las unidades médicas, agradeció al Alcalde por promover el cuidado de la salud y proporcionar servicios gratuitos y eficientes, especialmente en lo que respecta a la higiene bucal.

El Dr. Ildefonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar Social, resaltó la utilidad de las nuevas unidades móviles para llegar a más familias, especialmente aquellas que se encuentran lejos de los módulos fijos del Ayuntamiento. Además de las dos nuevas unidades, el Ayuntamiento dispone de otras unidades móviles que brindan atención médica, odontológica, salud bucal, rehabilitación física y estudios de mastografía.

Estas unidades visitan periódicamente las colonias y comisarías para atender solicitudes específicas de los comisarios y organizaciones de la sociedad civil, promoviendo la prevención de enfermedades.

Cabe destacar que Renán Barrera también implementó recientemente el programa «Tu línea de la Salud», que ofrece consultas médicas gratuitas mediante videollamadas en las 47 comisarías.

error: Content is protected !!