DeportesDestacadas

Verstappen podría coronarse el sábado en Qatar

Max Verstappen se encuentra a solo tres puntos de coronarse por tercera vez en la Fórmula 1.

Qatar, sede del decimoséptimo Gran Premio del año y uno de los cuatro países de Oriente Medio que albergan carreras del Mundial de Fórmula Uno -junto a Baréin, Arabia Saudí y Abu Dabi-, afronta este fin de semana su segunda edición en la categoría reina, que la convertirá de nuevo en el centro de la atención informativa internacional, ante la inminente tercera coronación del neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que muy probablemente se produzca este mismo sábado, sin esperar siquiera al domingo.

Si hace dos años, cuando albergó por primera vez un Gran Premio del Mundial de F1, en el circuito de Lusail se completó un podio de lujo, con los únicos tres campeones del mundo actualmente en pista -el inglés Lewis Hamilton (siete títulos) ganó por delante de Verstappen y del doble campeón mundial español Fernando Alonso-; en esta ocasión, salvo auténtica desgracia para el interesado, ‘Mad Max‘ se coronará por tercera vez seguida, recién cumplidos -el pasado sábado- los 26 años.

Verstappen -trece veces victorioso en las primeras 16 carreras del año- dispondrá de dos ocasiones en Qatar, ya que le faltan tan sólo tres puntos para certificar matemáticamente su tercer título. Y, en el cuarto de los seis Grandes Premios del año con formato sprint, podría convertirse de nuevo en campeón del mundo sin esperar a la carrera del domingo: le bastaría con acabar sexto la prueba corta del sábado; e incluso no concluir entre los ocho que puntúan en la prueba reducida, siempre y cuando su compañero, el mexicano Sergio Pérez -al que mejora en 177 puntos (400 frente a 223)-, no finalice entre los primeros tres.

Qatar, que no integró el calendario del curso pasado -centrándose por completo en la organización del Mundial de fútbol- organizará este Gran Premio y, en principio, seguirá haciéndolo durante los próximos nueve años, en los que seguirá siendo sede de una de las paradas del prinicipal campeonato automovilístico del orbe.

En 2021 se convirtió en el tercer país de Oriente Medio en albergar una carrera de F1, apenas dos semanas antes de que Arabia Saudí se convirtiese en el cuarto. Hamilton animó, ganando esas dos carreras, el Mundial más emocionante de la historia, que se resolvió -no exento de polémica- en la última vuelta de la última carrera: en Abu Dabi y a favor de Verstappen. Que destronó ese día al espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

Baréin -donde el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, nuevo buque insignia de Aston Martin, ganó tres veces; y el mexicano ‘Checo‘ Pérez, una- fue el primer país de la Península Arábiga en albergar un Gran Premio de la categoría reina. En el circuito de Sakhir y en 2004: el mismo año en el que Qatar comenzó a ser sede de una de las pruebas del Mundial de motociclismo, cuyo calendario ya integra de manera habitual.

error: Content is protected !!