DestacadasQuintana Roo

Detienen a ‘repartidores’ de Uber Eats con la mochila llena de droga en Cancún

Los sujetos andaban con varios paquetes que contenían ‘cristal’ con un peso aproximado de 12.5 kilogramos.

Los tres órdenes de gobierno lograron apañar a dos ‘chamacos’ en Cancún que andaban con una mochila de Uber Eats con varios paquetes que contenían ‘cristal’ con un peso aproximado de 12.5 kilogramos.

La captura de Alan de Jesús ‘N’ y Julio César ‘N’ se llevó a cabo en la intersección de la avenida José López Portillo con Lombardo Toledano. Durante la operación, se decomisaron 14 envoltorios que contenían sustancias sólidas de color cristalino, similares al cristal. Además, se incautó una motocicleta que figuraba como robada en el Registro Público Vehicular (Repuve).

De acuerdo con la ‘liga de la justicia’, se estima que la cantidad incautada de la droga habría llegado a aproximadamente 12,500 personas, representando una pérdida económica para el grupo delictivo de alrededor de 5 millones 500 mil pesos.

Esta estimación se basa en el precio del ‘mercado negro’ que puede alcanzar hasta 440 pesos por gramo, según el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Las primeras investigaciones indican que los detenidos tienen vínculos con un grupo delictivo que ha estado involucrado en actividades violentas en el estado, particularmente en el tráfico de drogas.

Una vez completadas las diligencias correspondientes en la FGE de Quintana Roo, los agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, trasladaron a los detenidos y la droga incautada a la delegación de la Fiscalía General de la Repúblicapara continuar con los procedimientos legales pertinentes.

error: Content is protected !!