DestacadasMérida

PRI definirá si irá en alianza con el PAN este mes

Las próximas semanas el Frente Amplio por México (FAM) hará un anuncio sobre los acuerdos construidos.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reveló que este mes se definirá si van en alianza con el PAN en Yucatán, de cara al proceso electoral de 2024.

Explicó que en las próximas semanas el Frente Amplio por México (FAM) hará un anuncio sobre los acuerdos construidos en las 9 entidades en las que se disputan gubernaturas.

Al encabezar los trabajos de instalación del Consejo Político del PRI en Yucatán, Moreno Cárdenas sostuvo que una coalición les da más potencia para competir.

En ese marco, el líder estatal, Gaspar Quintal Parra, enfatizó la importancia de reconocer a aquellos que trabajan con lealtad y congruencia, destacando la vocación de servicio a la ciudadanía.

Señaló que el PRI de Yucatán está comprometido con los liderazgos reales que representan al pueblo y a la gente trabajadora, no con los improvisados y oportunistas.

Hizo hincapié en que ya no hay espacio para los recomendados ni para los acuerdos cupulares.

¿Alianza con el PAN?

El presidente estatal del PRI subrayó que el partido no es el de los privilegiados, sino el de los obreros, campesinos, maestros y amas de casa, y destacó la importancia de respetar a la militancia que ha dado la cara por el partido.

En esta nueva etapa, se enfatizó que no caben aquellos que traicionan al partido sin respeto a quienes trabajaron por ellos y que solo buscan sus intereses personales.

Quintal Parra sostuvo que las candidaturas se ganan en el territorio y no en el escritorio, y que es el momento de honrar la palabra y respetar a la militancia.

Además, se destacó la importancia de competir y ganar elecciones con valentía y vigor.

Moreno Cárdenas, abogó por escuchar la diversidad de pensamiento de la militancia en los 106 municipios de Yucatán y subrayó que la unidad y la fortaleza del partido se construirán a partir de la sabiduría y la experiencia de los militantes.

La clausura del Consejo Político estuvo a cargo de la exgobernadora Dulce María Sauri, quien instó a los militantes a prepararse para el proceso electoral que se avecina. El PRI de Yucatán se muestra decidido y listo para dar la batalla en las elecciones del 2024.

error: Content is protected !!