CampecheDestacadas

No se reportan decesos por dengue en Campeche

La secretaria de Salud en Campeche reconoció que existen 283 casos confirmados de dengue

La secretaria de Salud en Campeche, Josefa Avendaño Castillo, reconoció que Campeche tiene 283 casos confirmados de dengue, donde cinco están en proceso de espera de resultados para confirmar que son de la variante hemorrágica.

Adelantó que, la mayor cantidad de contagios que han sido diagnosticados en el Estado, son población en etapa infantil, jóvenes, así como adultos jóvenes, donde el virus de tipo tres es el que ha tenido la presencia más marcada entre las personas que fueron infectadas.

Referente a los casos donde presuntamente, la población en el Estado ha perdido la vida a causa de esta enfermedad, puntualizó que no hay ningún escrito, prueba o resultado clínico que avale tal aseveración, por lo que, no es posible asegurar que una o más personas en Campeche hayan muerto a causa de Dengue.

Indicó que mientras no confirmen la causa de los decesos, también es posibles considerar alguna comorbilidad, “las comorbilidades que se van anexando” y expresó que “también podemos decir a veces, es que fue por dengue, pero hay comorbilidades en algunos niños” los que provocan “otro tipo de situaciones”.

Recordó a la población campechana a que mantenga los cuidados necesarios, sobre todo en aquellos que versan en la limpieza de los patios, deshacerse de los cacharros, así como evitar la acumulación de agua en depósitos que puedan tener las condiciones necesarias para la reproducción del mosco Aedes aegypti.

Aseguró que, si la población no pone de su parte, no servirá de nada los trabajos de fumigación que haya en todas las colonias, ya que, a los tres o cuatro días que realicen las nebulizaciones, si queda la larva en una sola tapa, en un cúmulo de agua, entonces a las dos o cuatro días es que sale el mosco.

error: Content is protected !!