DestacadasMérida

Mastografías gratuitas, durante todo octubre, en la Plaza Grande

El Ayuntamiento se suma a los esfuerzos que realizan la sociedad y el gobierno para prevenir el cáncer de mama.

Para cuidar la salud de las mujeres en Mérida, el Ayuntamiento se suma a los esfuerzos que realizan la sociedad y el gobierno para prevenir el cáncer de mama, con un programa de mastografías gratuitas y servicios médicos integrales en colonias y comisarías.

El alcalde Renán Barrera dijo que mediante la Dirección de Salud y Bienestar Social, ofrece servicios integrales de salud para la mujer, entre ellos, estudios de mastografía, consulta y ultrasonido ginecológico, odontología, psicología y nutrición, para prevenir enfermedades sin afectar la economía familiar.

«El cáncer de mama sigue siendo la causa número uno de muerte en mujeres, por eso, trabajamos juntos para crear conciencia sobre la importancia de la prevención y continuar garantizando el bienestar de todas y todos los meridanos», acotó.

Mastografías gratuitas, durante octubre, en la Plaza Grande

Barrera Concha señaló que la unidad móvil de mastografía estará disponible del 3 al 31 de octubre en la Plaza Grande para atender gratuitamente a las mujeres que lo soliciten.

Asimismo, dijo que el servicio de mastografía también se ofrece en el Centro de Atención Médica a la Mujer (CAMM) ubicado en calle 88-A número 311-D, entre 141 y 143, colonia Emiliano Zapata Sur II, donde desde septiembre de 2021 a la fecha, se han realizado más de 749 estudios de mastografía.

El presidente municipal informó que de octubre del año 2022 a la fecha se han brindado 1, 846 consultas ginecológicas; 2,025 consultas odontológicas; 1,890 consultas psicológicas; 198 de nutrición y se realizaron 283 ultrasonidos, beneficiando a 6, 989 personas.

¿Qué requisitos se necesitan para una mastografía gratuita?

En su turno, el director de Salud y Bienestar Social, Ildefonso Machado Domínguez, indicó que entre los requisitos para recibir atención oportuna, ya sea en la unidad móvil o en el CAMM, están: acudir recién bañada con las axilas depiladas y no tener implantes mamarios.

De igual manera, evitar el uso de talco, perfume o desodorante y preferentemente acudir vestida con blusa, falda o pantalón.

Apuntó que en el caso de las personas que acudan al CAMM deberán hacerlo previa cita, la cual podrán agendar comunicándose al número telefónico 9994296653.

Aunado a lo anterior, el funcionario recordó que la Comuna cuenta también con unidades médicas móviles, las cuales estarán ofreciendo consulta general y dental gratuita, en las 47 comisarías del Municipio.

Resaltó que en los 25 módulos médicos fijos que funcionan en colonias y comisarías de Mérida, también se brinda asistencia dental, psicológica, ginecológica, nutricional y de rehabilitación, a bajo costo.

La lista de módulos médicos, sus direcciones, servicios y días de labores, pueden ser consultados en la página: www.merida.gob.mx/salud.

error: Content is protected !!