CampecheDestacadas

Manatí en riesgo por aguas contaminadas en la Península de Atasta

Este problema pudiera ser el resultado del calentamiento de los cuerpos de agua.

Ante el aumento de la mortandad de peces en los arroyos y lagunas de la Península de Atasta, habitantes y ambientalistas, manifestaron su preocupación pues el “Manatí” está en riego y exigieron las autoridades una amplia investigación sobre las causas que lo están provocando, afirmó Juan Gabriel Martínez Martínez, integrante de Guardines de la Naturaleza, A.C.

Indicó que este problema, pudiera ser el resultado del calentamiento de los cuerpos de agua, que ante la falta de lluvias, se han estado secando, lo cual pudiera estar afectando a estas especies, aunque es necesario el desarrollo de estudios a profundidad, para esclarecer los hechos.

“Tenemos reporte de varios habitantes de la Península de Atasta y de organizaciones sociales de la región, quienes manifiestan su preocupación por el incremento en la presencia de peces muertos en los arroyos y lagunas de la zona y el manatí puede ser la próxima víctima”, mencionaron.

Otra de las especies que han aparecido muertas son mojarras, robalos e incluso algunos pejelagartos. Por ello, urge la intervención del Vicefiscal de Delitos contra Animales, Medio Ambiente y Ecosistemas, Alexandro Brown Gantus, para que se lleven a cabo las investigaciones.

Defensores del medio ambiente hacen un llamado a autoridades para tomar conciencia sobre la importancia de preservar los ecosistemas acuáticos y su biodiversidad. Ya que es urgente encontrar soluciones que eviten la pérdida de una especie tan emblemática como el “Manatí” y promuevan la conservación de la rica fauna y flora presente en la Península de Atasta.

 

error: Content is protected !!