DestacadasYucatán

Lluvias vespertinas para este viernes

Se mantendrá el bochorno.

Este viernes en el estado se esperan lluvias vespertinas en el este y sureste, calor de 36 a 38º C y el bochorno subirá a 49º C, contra los 48º C de la víspera.

Para mañana sábado y el domingo se esperan chubascos y lluvias fuertes, con temperaturas máximas de 35 a 40º C, debido a un canal de baja presión, aunado a inestabilidad en la atmósfera superior, humedad y a la proximidad de la vaguada monzónica, indica la CONAGUA.

Hoy viernes se espera ambiente caluroso, cielo de mayormente despejado a medio nublado y potencial de lluvias vespertinas en el este y sureste del estado y bajo potencial en el resto del estado; soplarán vientos del este y noreste, pronostica Juan Vázquez Montalvo, ingeniero hidráulico, especialista en ciencias atmosféricas y meteorólogo de CIAFEME UADY.

El también consultor hidrometeorológico y director operativo de CHMDY indica que la sensación térmica sería de 47 a 49° C; la radiación solar de 1.200 a 1.300 watts/m2; la radiación ultravioleta de 12 a 13 unidades, y la humedad máxima de 95% a 100% en el amanecer y la mínima de 45% a 50% en las primeras horas de la tarde.

error: Content is protected !!