DestacadasShow

Se gradúan 21 nuevos egresados del Centro Municipal de Danza

En las disciplinas de Danza Clásica, Contemporánea, Mexicana, Española y Jazz-Tap.

Con la invitación a continuar su preparación y compartir lo aprendido a las nuevas generaciones, hoy se entregaron 21 certificados a alumnas y alumnos que concluyeron el programa de estudios en el Centro Municipal de Danza,

El Centro Municipal de Danza, obra que inauguró en el 2015 el alcalde Renán Concha Concha, contribuye a la educación artística de calidad, con apego a valores y en un espacio y entorno adecuado para el desarrollo del alumnado en Mérida.

El Director de Cultura Irving Berlín Villafaña, acompañado de representantes de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), encabezaron el acto en que se destacó la formación integral, el apoyo y acompañamiento de los padres de familia para que los jóvenes culminarán sus sueños y la responsabilidad que ahora tienen las egresadas y egresados de compartir el gusto por el arte de la danza.

Recordó que el Ayuntamiento de Mérida es una institución que desde hace 25 años, además del trabajo que realiza con los servicios públicos de Mérida, decidió ser coadyuvante en materia de arte y cultura, especialmente porque los ciudadanos son quienes llevan a Mérida en el corazón, le dan identidad y un estilo de vida.

“Este es un día de felicidad, hoy como hijas, hijos de Mérida, tendrán la responsabilidad de compartir los aprendizajes de este Centro Municipal de Danza”.

A nombre de los orgullosos graduados, Carlos Mauricio Sierra Calderón recordó los primeros días de clases y la gran importancia que tiene la danza en la educación y la formación en cada persona, ya que además de los beneficios físicos, educativos y culturales, mejora el proceso de socialización, logrando que el niño o joven logre lazos de amistad más fuertes con los compañeros que integran el grupo al cual pertenecen.

En el acto, el maestro Luis Alfonso Álvarez Arceo, coordinador de Programas Estratégicos de la Segey, hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Mérida y a la Dirección de Cultura por la labor que realiza el Centro Municipal de Danza, hoy un referente a nivel nacional de las buenas acciones que se logran con buenos gobiernos.

Igual invitó a seguir apostando a la capacitación continua y que esa gran pasión que tienen quienes recibieron sus certificados la transmitan a las nuevas generaciones de niños y jóvenes para que se interesen por la cultura y el arte de la danza.

Durante la ceremonia, Janet Amairany García Quintal recibió su certificado, luego de 12 años de cursar estudios en danza clásica.

En danza contemporánea recibieron sus certificados Jessica Valeria Finney Rodríguez, Paulina Isely Ku Carrillo, Jafet Isay Pereira Gonzalez, Janneth Marian Sandoval León y Andrea Fernanda Terán Lara.

De Danza Mexicana: Gilary Vanessa Estrella Dorantes, Lizely Estefanía Kin López, Kelly Naomi Lugo Sandores, Karla Ivonne Paredes Ruiz y Carlo Mauricio Sierra Calderón.

En Danza Jazz-Tap: Danna Thaily Bojórquez Segura, Ana Laura Cabrera Uc, Valeria de Jesús Martínez Carrillo, Jessica Naomi Orozco Älvarez, Janet Amairani Villalobos Ferráez, Luz María Yam Uicab y Reyna Joselin Vivas Arcique.

En Danza Española: Daniela Burgos Medina, Angélica del Carmen Negrón González y Annette Magaly Rosado Marave. El programa de estudios de estas últimas cuatro disciplinas abarcó ocho años de preparación.

La actividad se realizó en el Teatro de las Artes “Nina Shestakova” del Centro Municipal de Danza y estuvieron presentes también Liliana Bolio Pinelo, Subdirectora de Fomento a la Cultura; Sergio Nuñez Sierra, jefe del CMD, así como las profesoras Gilda Rihani Gasque y Alba Flor Sobrino, coordinadora de Formación Integral y Capacitación Laboral y Supervisora de la Zona 015 de la Segey, respectivamente, y familiares de los graduados.

error: Content is protected !!