DestacadasYucatán

Intensifican fumigación en Yucatán

El dengue tipo 3 está presente, exigiendo prevención a toda la población yucateca, se reiteró en un comunicado.

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre del 2023.-El Gobierno del Estado intensifica la fumigación, abarcando 38,750 hectáreas, beneficiando a 1.5 millones de habitantes en Mérida, Umán, Ticul, Valladolid, Kanasín, Tizimín y Tekax.

El dengue tipo 3 está presente, exigiendo prevención a toda la población yucateca, se reiteró en un comunicado.

La Secretaría de Salud informó que más de 130 elementos forman brigadas para combatir al mosquito Aedes Aegypti, que propaga dengue, zika y chikungunya.

Mauricio Sauri Vivas, titular de la SSY, destacó un doble barrido del 9 al 15 de septiembre en varios municipios y continuará en áreas con alta incidencia, como Motul.

El Gobierno utiliza 54 vehículos y maquinaria pesada, nebulizadoras térmicas y manuales, priorizando la prevención.

Los ciudadanos agradecen las acciones de salud. Daniel Echavarría del Fraccionamiento Los Héroes y Elsy Chan de la Colonia San Camilo expresan su gratitud.

Carlos Isaac Hernández Fuentes de la SSY pide colaboración ciudadana, dejando puertas y ventanas abiertas cuando las brigadas actúen y eliminando criaderos.

Se enfatiza el uso de repelentes, insecticidas y medidas de protección en ventanas. Se insta a mantener patios limpios y deshacerse de criaderos.

La SSY reporta un incremento del 60% en acciones de control vectorial en comparación con el año anterior. Se han fumigado 36,015 hogares y recolectado 1,666 toneladas de cacharros.

El Gobierno de Yucatán continúa trabajando para salvaguardar la salud de la población.

error: Content is protected !!