DestacadasInternacional

Confirman extradición de Ovidio Guzmán a E.U.

Elementos de la Interpol habrían sacado del penal al hijo de “El Chapo”, a fin de seguir el proceso penal confines de extradición a Estados Unidos.

Ciudad de México, México, 16 de septiembre, del 2023.- Este 15 de septiembre reportaron la salida del penal de El Altiplano de Ovidio Guzmán López, alias “el Ratón” e hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán para extradición.

Elementos de la Interpol habrían sacado del penal al hijo de “El Chapo”, a fin de seguir el proceso penal confines de extradición a Estados Unidos.

En redes sociales, el periodista Carlos Jiménez, dijo que “El Ratón” habría dejado el penal de El Altiplano” a bordo de un helicóptero, acompañado de agentes de Interpol.

Minutos antes de revelarse esta noticia, el medio estadounidense ABC News dio a conocer en su sitio web que Ovidio Guzmán ya se encontraría en Chicago.

Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial por parte del Gobierno de México.

Estados Unidos busca la extradición de Ovidio Guzmán López acusándolo de liderar y controlar las operaciones de tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa.

De hecho, el hijo del capo es el primero en la lista de los 15 delincuentes que Washington busca su extradición desde México.

Asimismo, Estados Unidos acusa a “El Ratón” de estar involucrado junto con sus 3 hermanos en el escape de Joaquín El Chapo Guzmán, en 2015, del mismo penal de El Altiplano.

error: Content is protected !!