DestacadasYucatán

Lluvias vespertinas para este lunes

Bochorno de hasta 49º C.

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre del 2023.-Al empezar la semana en Mérida se esperan lluvias vespertinas, calor de 33 a 35º C y bochorno de hasta 49º C. Llovería en el interior del estado y se espera ambiente de caluroso a muy caluroso, cielo de medio nublado a mayormente nublado en la tarde

Por el momento está el huracán “LEE” de categoría 3 de la escala Saffir Simpson y a la Tormenta Tropical “MARGOT” ambos ubicados en el océano Atlántico. Ninguno significa por el momento peligro para la península de Yucatán t Lee se irá al norte SIN TOCAR tierra, muy pero muy lejos de Yucatán.

Se espera ambiente de caluroso a muy caluroso, tardes con cielo de medio nublado a mayormente nublado y potencial de lluvias vespertinas en Mérida hoy lunes, mañana martes y el domingo; hoy lunes, martes, sábado y el domingo habría lluvias vespertinas en el interior del estado; soplaran vientos del este y sureste y este y noreste en la costa.

En la semana, la sensación térmica sería de 47 a 49° C; la radiación solar de 1.100 a 1.200 watts/m2; la radiación ultravioleta de 11 a 12 unidades, y la humedad máxima de 95% a 100% en el amanecer y la mínima de 50% a 55% en las primeras horas de la tarde.

Se espera ambiente de caluroso a muy caluroso, cielo de medio nublado a mayormente nublado en la tarde y habría lluvias vespertinas; soplarán vientos del este y sureste y este y noreste en la costa. advierte Juan Vázquez Montalvo, ingeniero hidráulico, especialista en ciencias atmosféricas y meteorólogo de CIAFEME UADY.

El también consultor hidrometeorológico y director operativo de CHMDY indica que la sensación térmica sería de 47 a 49° C; la radiación solar de 1.100 a 1.200 watts/m2; la radiación ultravioleta de 11 a 12 unidades, y la humedad máxima de 95% a 100% en el amanecer y la mínima de 50% a 55% en las primeras horas de la tarde.

error: Content is protected !!