CampecheDestacadas

Campeche en pausa ‘ciudad administrativa’ por investigaciones

Ciudad Administrativa enfrenta importantes obstáculos que han retrasado.

San Fco. Campeche, Campeche 11 de septiembre del 2023.-Ciudad Administrativa enfrenta importantes obstáculos que han retrasado su avance y mantenimiento, esto por las diligencias realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presunto desvío de recursos, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas, Isabel Espinosa Segura.

Las irregularidades en la asignación de contratos y al manejo inadecuado de los fondos destinados a la construcción superan los 283 millones 173 mil 773.49 pesos, esto tras la ejecución de la obra bajo la administración anterior encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González.

Estas acusaciones han generado un clima de incertidumbre y han detenido en gran medida el progreso de estos trabajos, lo cual afecta la operatividad y funcionalidad de las instalaciones. Por ello, se están tomando acciones legales correspondientes contra aquellos involucrados en el presunto desfalco.

Ciudad Administrativa, concebido como un espacio moderno y funcional para albergar diversas dependencias gubernamentales, ha sido objeto de críticas desde su inicio debido a los altos costos y a la falta de transparencia en el proceso de adjudicación de contratos.

También se está trabajando, para tener la legal posesión del predio donde está construido el inmueble.

error: Content is protected !!