DestacadasInternacional

Biden ofrece ayuda a Marruecos tras el terremoto

Biden ofreció ayuda a Marruecos tras el devastador terremoto de magnitud 7 que ha dejado, hasta el momento, 820 muertos y 672 heridos

Ciudad de México, México, 9 de septiembre del 2023.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció ayuda a Marruecos tras el devastador terremoto de magnitud 7 que ha dejado, hasta el momento, 820 muertos y 672 heridos, según el último recuento oficial.

El mandatario estadounidense, que se encuentra en Nueva Delhi para participar en la cumbre del G20, dijo en un comunicado que se siente “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Marruecos.

En ese comunicado, Biden indicó que su Gobierno está en contacto con funcionarios marroquíes y se encuentra trabajando con “celeridad” para asegurar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Marruecos.

Además, el presidente afirmó que Estados Unidos está dispuesto a proporcionar “cualquier asistencia necesaria al pueblo marroquí”.

También expresó su respaldo a Marruecos y a su “amigo”, el rey de Marruecos Mohamed VI.

El terremoto en ese país ha dejado un saldo de al menos 632 muertos y 329 heridos, de los cuales 51 se encuentran en estado grave, según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí.

El terremoto, de magnitud 7, se produjo a las 23:11 h del tiempo local y sacudió la región de Marrakech, en el sur de Marruecos.

error: Content is protected !!