CampecheDestacadas

Biby Rabelo es citada por la FGE

Se ha fotografiado con el expresidente municipal, Eliseo Fernández Montufar, prófugo de la justicia.

San Fco. Campeche, Campeche, 4 de septiembre del 2023.-Tras darse a conocer por redes sociales que la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre y otros integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) se han fotografiado con el expresidente municipal, Eliseo Fernández Montufar, prófugo de la justicia, serán citados ante la Fiscalía General de Justicia de Campeche, informó el fiscal general Renato Sales Heredia.

“Se presentarán ante el Ministerio Público, todos los personajes que aparecen en las imágenes. Ya que Fernández Montufar está sujeto a investigación y con una orden de aprehensión”.

Como se recordará, en las últimas semanas se le señala como actor intelectual en un atentado contra el exdirigente de Movimiento Ciudadano. Del cual, se presume fue una venganza.

El fiscal, destacó que de acuerdo a al Código Penal, toda persona que tenga relación con alguien prófugo de la ley está obligada a cooperar en la investigación, por lo que ya se iniciaron los protocolos correspondientes para ser citados a declarar. Incluso, afirmó, “ya tienen fecha”.

Cabe destacar que el expresidente municipal, Eliseo Fernández Montufar, también se le acusa por los presuntos delitos de peculado, por 50 millones de pesos, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros. Además, lo busca la Interpol.

Entrevistado después del quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario estatal destacó que una de las personas que serán citadas a declarar es la alcaldesa en funciones, Biby Rabelo, a quien incluso, algunos habitantes han señalado que tienen relación sentimental.

error: Content is protected !!