DeportesDestacadas

Pierde el primer juego los Leones de Yucatán

Los Pericos de Puebla los vencieron 3-1.

Mérida, Yucatán, 29 de agosto del 2023.-Guiados por un pitcheo de esos grandes, como el de Gabriel Ynoa, y una ofensiva que hizo lo suficiente para ganar, los Pericos vencieron 3-1 a los Leones de Yucatán, dejando en silencio el cada vez más escandaloso Parque Kukulcán.

Los melenudos, como en el cierre de la serie pasada ante el Águila de Veracruz, no batearon casi nada. Descansar tal vez les sirvió poco, en vez de beneficiarles. Y así, es difícil poder ganar. Y Puebla acaba de dejar fuera al superlíder Diablos Rojos del México, así que llegan crecidos a no más.

Ynoa lanzó una joya (no tiene que ser doble cero para ser gema), pues les dio de comer en la mano a los actuales campeones de la Liga Mexicana para adelantar a los de la Angelópolis en la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Los melenudos, que son casi amos y señores de la final sureña, están en apuros por su ofensiva (entre tercero, cuarto y quinto se fueron de 11-0).

Pero además de que no batearon, tuvieron un serio descuido a la defensiva y les pasó factura.

Por como comenzaron los abridores, se pensó que Ynoa duraría poco y Doubront iría en grande. De hecho, dos bateadores y ya los Leones ganaban, con sendos dobletes de Norberto Obeso y “Pepón” Juárez. Pero fue todo: Ynoa comenzó entonces un recital, mientras que el abridor de los melenudos fue a menos, y le empataron en la segunda. El zurdo ponchó a ocho y estaba a un tris de cerrar la quinta, pero un error de Agustín Murillo le puso corredor en segunda con dos fuera, y Cristhian Adames, exleón, sacó trueno de hit para remolcar una y Chris Carter, excampeón jonronero en MLB, produjo la del 3-1con hit.

Ynoa fue de verdad impresionante. Llegó a la séptima con 59 pitcheos y se fue tras ocho actos con cinco hits, una base y cuatro ponches.

Pudo ir a cerrar el duelo, pero el “Güero” Gastélum mandó a la loma a Elkin Alcalá para la novena y no desentonó: en 1-2-3 se fueron los melenudos.

El pitcheo melenudo recetó 14 anestesias, pero solo bateó seis hits (dos fueron de “Pepón”). Así, casi imposible. No siempre se puede ganar partidos con una carrera. A la serie le queda mucho camino por delante. Pero necesitan despertar con la majagua porque, además, Puebla tiene un line up con gente que puede explotar en cualquier momento. Eso está probado.

error: Content is protected !!