DestacadasYucatán

“Idalia” deja plantados a los yucatecos

Luego de cuatro días de suspenso, el ahora huracán “Idalia” prefirió conocer los Estados Unidos.

Mérida, Yucatán, 29 de agosto del 2023.-Luego de cuatro días de suspenso, el ahora huracán “Idalia” pasó por el Canal de Yucatán, a unos 22 Km/h y está en el Golfo de México, rumbo a Estados Unidos: No dejó las lluvias pronosticadas y sus efectos en Yucatán fueron mínimos.

Se pronostica que “Idalia” se convertirá en un huracán importante extremadamente peligroso antes tocar tierra el miércoles, en costas de Estados Unidos.

Hoy martes en la mañana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 700 a.m., el centro de “Idalia” se ubicó cerca de la latitud 23,8 Norte, longitud 84,8 Oeste. Se mueve hacia el norte a unos 22 Km/h (14 mph).

Se espera que hoy martes en la mañana se desplace hacia el norte, pero en la tarde y mañana miércoles su movimiento será del norte-noreste y más rápido.

Se pronostica que hoy se moverá sobre el este del Golfo de México y alcanzará la Costa del Golfo de Florida dentro del área de aviso de huracán del miércoles y se acercará a la costa de Carolina el jueves.

Los datos de un avión cazador de huracanes de la NOAA indican que “Idalia” tiene vientos sostenidos de unos 130 Km/h (80 mph) con ráfagas superiores a esa velocidad del viento. Es probable que se produzca una rápida intensificación del meteoro cuando toque tierra.

Los vientos huracanados se extienden hasta CO Km/h (15 millas) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 260 Km/h (160 millas).
La presión central mínima según los datos de la sonda es de 977 mb (28,85 pulgadas).

error: Content is protected !!