DestacadasMérida

‘Reni’ recibe respaldo de políticos nacionales

Barrera Concha manifestó que el proceso de selección del coordinador de la plataforma Yucatán para 2024 generó confianza al interior del PAN.

Mérida, Yucatán, 28 de agosto del 2023.-Con el objetivo de continuar con la transformación de Yucatán, las y los líderes políticos nacionales que acudieron a la presentación de la Coordinación y Enlaces de Yucatán 2024 aseguraron que el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, tiene las bases necesarias en materia de experiencia, gobernanza y programas exitosos tanto en el campo como la ciudad, para encabezar una plataforma que continúe beneficiando a las familias yucatecas.

En entrevista, Barrera Concha manifestó que el proceso de selección del coordinador de la plataforma Yucatán para 2024 generó confianza al interior del Partido Acción Nacional (PAN), así como permitió que se genere unidad alrededor de los seleccionados para encabezar la estrategia del próximo año.

«Creo que son trabajos preliminares que seguramente nos van a dar la condición de poder enfrentar este proceso de manera más organizada, de manera mucho más cohesionada al interior y desde luego que mejor manera de cerrar los foros que se han estado realizando a nivel nacional, que cerrarlos aquí en la ciudad de Mérida”, expresó.

Por su parte, la candidata a encabezar el Frente Amplio por México, Xochilt Gálvez, consideró que la elección de Barrera Concha tendrá un impacto positivo para el próximo proceso electoral, porque Mérida es reconocida por sus programas municipales que generaron bienestar entre los habitantes del Municipio.

En los foros realizados en el Siglo XXI como en el Coliseo GNP, Xochilt Gálvez resaltó el programa Guardaparques, que contribuye a otorgar una nueva perspectiva de proximidad social entre la sociedad y la autoridad, además que son responsables de brindar seguridad a las familias que acuden a los espacios públicos.

Asimismo, destacó que Barrera Concha implementó diferentes programas sociales enfocados en brindar atención a las mujeres, procurar el desarrollo económico y social del Municipio y garantizar que las familias vulnerables tengan una mejor calidad de vida.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, indicó que tiene la confianza en que el Equipo Yucatán que encabeza el Alcalde de Mérida saldrá triunfador, pues su conformación no fue un hecho improvisado sino que obedecido a “mediciones, sondeos y, porque claramente, quien hoy está como responsable del Equipo es el que la gente nos está pidiendo”.

“La gente nos está pidiendo a Renán Barrera Concha como líder de este equipo, es quien trae un mayor respaldo de las y los yucatecos; él tiene un gran reconocimiento y, además, tiene una gran experiencia y va a saber cerrar filas con todos los demás integrantes del equipo”, comentó.

Sobre el proceso realizado por el Frente Amplio por México, subrayó que éste ha despertado la esperanza, “Xochilt es la que puede sumar no sólo al PAN, sino también a diversos grupos de la sociedad civil y hasta liderazgos importantes de partidos como Movimiento Ciudadano, como ya es público”.

Por su parte, la diputada federal, Margarita Zavala Gómez del Campo, dijo estar muy contenta de que en el PAN Yucatán se hayan puesto de acuerdo, pues eso ha fortalecido las esperanzas de lograr muy buenos resultados en el próximo proceso electoral.

“Cuando el PAN no se pone de acuerdo, por el contrario, se han minado las esperanzas de muchos ciudadanos y los resultados no fueron los esperados, por ello festejo que en esta ocasión se hayan puesto de acuerdo y conformado el Equipo Yucatán”, precisó.

Consideró que, con este proceso, salieron más reforzados los liderazgos al interior del partido “y para mí es un honor acompañarlos, pues conozco a Renán Barrera Concha, se de su calidad como político y como Alcalde de Mérida, además de que Mauricio Vila Dosal ha demostrado ser un buen gobernador, por lo que hay mucha confianza en los resultados”.

“Creo que el PAN llega muy fuerte con Renán Barrera Concha al frente de este proyecto, me da gusto que igual Liborio Vidal y Rommel Pacheco Marrufo se hayan puesto de acuerdo, que entendieron esa parte de que la política debe ser en beneficio de los demás”, añadió.

 Finalmente, expuso que se vive un momento en el país en el que todos deben hacer lo posible para no desunirnos. “Yo también estoy en esa idea de que tenemos que llegar al 2 de junio bien unidos y bien fuertes contra una maquinaria que lo está destruyendo todo”.

error: Content is protected !!